Sólida carrera de Rodrigo Peralta en una complicada “México 240km”

Sólida carrera de Rodrigo Peralta en una complicada "México 240km"

La “México 240Km”, segunda carrera del calendario de la NASCAR Toyota Series, resultó ser una dura prueba para Rodrigo Peralta, piloto de Alcatel One Touch / Sanirent, donde tuvo que luchar con problemas en su motor, consiguiendo finalmente la décimo segunda posición en la carrera, disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de la Escudería Tame tuvo un fin de semana complicado, pues en las prácticas del viernes una falla en el motor del auto #24 obligó a cambiarlo por una nueva unidad, algo que forzó a realizar un extraordinario esfuerzo a los miembros del equipo que, felizmente, consiguieron, aunque era un motor en desarrollo que carecía de los ajustes necesarios para enfrentar la calificación con garantía de éxito, algo que se pudo lograr con el trabajo de los técnicos del equipo y del mismo Rodrigo, que conseguía el lugar décimo quinto en la calificación.

“Desafortunadamente no pudimos rodar el viernes en los entrenamientos, por lo cual el coche quedó basado en apuntes y no logramos detallarlo al cien por ciento”

Aun así, el piloto de Alcatel One Touch / Sanirent realizó un gran esfuerzo durante la prueba, partiendo de una posición algo retrasada que le impedía luchar por los primeros lugares. Rodrigo Peralta se esforzó al máximo y obtuvo un buen rendimiento que le hacía sentirse satisfecho.

“Fue una carrera complicada en la cual tuvimos un resultado decente, con el que pudimos seguir sumando puntos para el campeonato y, aunque no era lo que esperábamos, no quedamos lejos del top 10” 

La carrera comenzaba con un Rodrigo agresivo, deseoso de llegar rápidamente a los lugares delanteros, pero dada la cercanía de la carrera de Chiapas, ninguno de los pilotos estaba dispuesto a arriesgar más de la cuenta con objeto de no chocar sus autos, produciéndose por ello una carrera bastante limpia, con sólo tres banderas amarillas. No obstante, el piloto de Alcatel One Touch / Sanirent remontó varios lugares rápidamente, pero con unos rivales tan cautelosos, se formó una fila de a uno con unos rivales que se preocupaban más de que no les adelantasen que de progresar en la carrera.

“Exprimí el coche al cien por ciento. Desafortunadamente tuvimos muchos problemas que no nos permitieron ser tan competitivos. Fue un resultado complicado, pero al final sumamos puntos”

Con este lugar, Rodrigo Peralta se coloca en el séptimo lugar de la clasificación general del campeonato, con 75 puntos, a 15 del líder del mismo, el regiomontano Daniel Suárez.

Uno de los spotters del piloto de la Escudería Tame, Víctor Alfaro, alababa la carrera de Rodrigo, quedándose con lo positivo de la cita capitalina:

“Fue una carrera difícil, ya que el coche nunca anduvo completo pero él (Rodrigo) siempre dio el 100 de él, el equipo también y ahí está el resultado, un muy buen resultado”

Por su parte, el propietario de la Escudería Tame, Alberto Tame, destacaba el trabajo hecho por el equipo y por el mismo Rodrigo para superar la adversidad, labor que les hace conseguir buena nota en la cita del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rodrigo fue rápido, muy rápido, muy constante, los rebases fueron diferentes, su estilo fue muy maduro, con mucha más cabeza, con todo el potencial de volver a ser campeón. Se sumaron puntos. Tuvimos un fin de semana muy complicado, en prácticas batallamos con el motor, decidimos cambiarlo y en calificación y carrera el motor también dio mucho que desear, pues es un motor en desarrollo, los componentes cambiaron para esta temporada y nosotros seguimos en desarrollo. Fuimos constantes, un décimo segundo lugar que da buenos puntos y seguimos en la pelea en la tabla general”

La siguiente cita en el calendario de la NASCAR México será dentro de siete días en el Súper Óvalo Chiapas, un evento en donde Rodrigo Peralta y su  equipo Alcatel One Touch / Sanirent buscarán la primera victoria de la temporada para la Escudería Tame.

 

Prensa Escudería Tame

Oval Zone Media

No Comments Yet.

Leave a comment