Rodrigo Peralta superó la adversidad y consiguió un séptimo lugar en Chiapas

México D.F., a 14 de abril de 2014

La tercera de las fechas de la NASCAR Toyota Series, disputada en el Súper Óvalo Chiapas bajo la denominación RedCo 240Km, fue un gran espectáculo automovilístico, donde Rodrigo Peralta, piloto de Alcatel One Touch / Sanirent, consiguió hacer levantar al público de sus asientos al lograr una espectacular remontada que lo dejaba a la conclusión de la carrera en el séptimo lugar.

El piloto de la Escudería Tame, que arrastraba problemas mecánicos desde la fecha anterior, celebrada apenas 8 días antes en el Distrito Federal, no tuvo una buena calificación, pues partía desde el lugar 21, víctima de un percance con Víctor Barrales que dejaba su auto #24 con daños de consideración en la parte delantera del mismo. El equipo de mecánicos del equipo trabajó a destajo y consiguieron darle a Rodrigo Peralta un auto muy competitivo para enfrentar con garantías la carrera.

“Ha sido una carrera muy complicada y desgastante, no obstante, estamos muy contentos con el resultado, ya que tuvimos varios percances. El de Tuxtla Gutiérrez es un circuito difícil y la carrera demandante, sin embargo, el coche fue muy competitivo. Logramos corregir muchos problemas de la fecha de la Ciudad de México, así que estamos muy contentos”

La RedCo 240Km comenzaba para el piloto de Alcatel One Touch / Sanirent con la obligación de hacer una gran remontada, algo que con un manejo magistral comenzó a realizar el piloto de Querétaro desde el inicio, marcado por la aparición de dos banderas amarillas, factor muy bien manejado por la Escudería Tame; el buen trabajo dio sus frutos y en la vuelta 50, Rodrigo ya estaba colocado en la tercera posición.

“Las cosas se fueron dando, aunque fue una carrera complicada, pero supimos enfrentar las cosas y manejarlas. El coche era rápido y nos permitió remontar mucho al final”

La embrollada carrera, en la que se aparecieron 5 banderas amarillas, no fue nada fácil para el vigente campeón de la NASCAR Toyota Series, que constantemente oscilaba en las posiciones, llegando incluso a estar fuera del top-20 en la vuelta 68, algo que supo gestionar con inteligencia el piloto, entrando pocas vueltas después al anhelado top-10, del que ya casi no saldría gracias a una impecable estrategia, un manejo consistente y a unos acertados ajustes hechos en su auto que le permitieron tener un coche sumamente competitivo.

La carrera fue dominada por el regiomontano Daniel Suárez, que se prevé uno de los principales enemigos del piloto de Alcatel One Touch / Sanirent. Con este resultado, Rodrigo Peralta se coloca en el séptimo lugar de la clasificación general, con 112 puntos, a 5 del top-3 del campeonato y a 26 del líder.

“Siempre habrá que mejorar, pero espero ser muy competitivo en Monterrey y que las cosas del auto estén al 100 por 100, que todo lo que hemos aprendido del nuevo chasis en las últimas carreras sea lo definitivo y podamos ser muy certeros y rápidos en la pista”

Por último, el piloto de la Escudería Tame quiso agradecer a todos sus patrocinadores, miembros del equipo y aficionados el apoyo recibido, algo sin lo que nada de esto sería posible, emplazándolos a todos para la siguiente carrera.

Gracias a Alcatel One Touch, Sanirent, Unefon, Motaengil e Indigo por el apoyo y la confianza, a todos los chavos de mi equipo por el trabajo fuerte de este fin de semana y a toda la gente que sigue al auto #24. Muchas gracias por su apoyo ¡Vamos por más y mejores resultados!

La siguiente cita de Rodrigo Peralta y el equipo Alcatel One Touch / Sanirent con la serie automovilística más importante de México será el próximo 27 de abril, cuando se dispute la “Regia 240Km”, en el Autódromo Monterrey, una carrera en la que se espera mucho calor, en donde la buena forma física de los pilotos será algo fundamental para los pilotos y donde Rodrigo se mueve como pez en el agua.

Prensa Escudería Tame

Oval Zone Media

Comments are closed.