Rodrigo Peralta regresa a la senda del triunfo en Querétaro

Un fin de semana perfecto, así se puede definir lo vivido por Rodrigo Peralta en la cuarta fecha de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, en la denominada “Promo Race 200”, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, lo ganó absolutamente todo, logrando la pole y victoria en la México Pro Series y consiguiendo los mismos galardones en la V8.

“Un fin de semana de estos es algo soñado y poder lograrlo es magnífico. Viene una semana de fiesta para la escudería y estoy muy contento porque esto es un engranaje perfecto de todos los chavos, que han trabajado muy fuerte. Ha sido una carrera muy divertida. Lograr el triunfo para el equipo ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX fue algo extraordinario”

El piloto de la Escudería Tame iniciaba actividades en el óvalo de Querétaro logrando unas grandes prácticas oficiales, colocándose en la posición de honor en la primera de las prácticas, con un tiempo de 29.370 segundos. Los miembros del equipo hicieron un trabajo magnífico en el auto #24 y lo mejoraron con unos ajustes agresivos, dejando el auto en perfectas condiciones para la sesión de calificación, en la que Rodrigo demostró su clase y se hizo con la pole position, marcando un tiempo de 28.932. Y para redondear, también conseguía la pole position y el triunfo en la serie de promoción de NASCAR México, donde mostró, de principio a fin, que iba por la “Promo Race 200”.

“Fue un fin de semana muy desgastante, desde el día de ayer estuve práctica tras práctica, bajándome de un coche para subirme a otro, sin embargo, creo que nos hemos preparado físicamente bastante bien y estamos muy felices de haber conseguido el sueño”

Ya en carrera de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, el campeón de la serie en 2013 no quiso dejar lugar a ninguna duda, iniciando agresivo y no cediendo ni un centímetro a sus oponentes, que se alternaban en la lucha, de la que siempre salía airoso Rodrigo, registrando siempre posiciones dentro del top-3, aunque la mayor parte de la carrera estuvo liderando la competencia.

“Por supuesto quiero felicitar a mi coequipero, Santiago, que hizo un gran trabajo en una pista que le gusta mucho y es un gusto poder estar compartiendo este fin de semana con él, logrando un fin de semana redondo”

La carrera se presentaba tranquila para Peralta en su primera mitad, pero se volvía loca en la segunda, acumulando un total de ocho banderas amarillas. La estrategia diseñada para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX resultaba perfecta, con una parada en pits en la vuelta 85, poco después del ecuador de la carrera, donde el buen hacer de los mecánicos se demostraba y le ganaba en pits la posición a Rubén Rovelo, lugar que defendería noblemente hasta el final.

Con este resultado, Rodrigo se mete de lleno en la pelea por el título, logrando el siempre anhelado triunfo, que lo deja con un pie en el Desafío y con una suma de 118 puntos, que lo colocan en el duodécimo lugar de la clasificación general de la serie.

“Para la escudería va a ser un impulso muy fuerte, habíamos demostrado gran nivel en las carreras anteriores, sin embargo, la suerte no había estado de nuestro lado; somos dos coches contendientes al Desafío, así que espero que esto nos ayude mucho más para seguir adelante. Quiero agradecer a la Escudería Tame, a mis patrocinadores ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX y a todos los que nos han apoyado que hayan confiado en este proyecto”

La siguiente cita para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX será el próximo 31 de mayo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde se disputará la “Puebla 240”, en la que Rodrigo Peralta buscará demostrar que lo sucedido hoy no es casualidad y que ha llegado al Victory Lane para quedarse.

Comments are closed.