Rodrigo Peralta quiere la de cuadros en Monterrey

Ciudad de México, a 21 de abril de 2014

Tras un corto, pero muy merecido descanso, después de dos semanas seguidas de competición, llega por fin la cuarta fecha del serial automovilístico NASCAR Toyota Series, a disputarse en el Autódromo Monterrey, bajo la denominación “Regia 240Km”, donde el piloto de la escudería Alcatel One Touch / Sanirent, Rodrigo Peralta, llega con todo el impulso que le dan los valiosos resultados obtenidos en las carreras precedentes para luchar por la victoria en el famoso “frijol”.

El piloto capitalino arriba a la cita de Monterrey después de hacer una magnífica carrera en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde salía desde la posición 21 y necesitaba realizar una gran remontada para estar en los lugares de honor de la RedCo 240Km, donde finalmente terminó en el top-10, consiguiendo el 7º lugar, algo que no dejaba muy contento a Rodrigo, pero sí satisfecho.

“Logramos obtener el mejor resultado posible después de los problemas presentados desde el incidente del sábado, así que sí sacamos lo mejor del auto y de todo el equipo. No era lo que queríamos, sin embargo, fue una carrera complicada y al final sí fue satisfactorio”

Después del pequeño “respiro” que ha supuesto para los miembros de la Escudería Tame una semana sin carrera, el equipo ha enfocado el trabajo a realizar y se muestran optimistas por la continua mejora del auto #24, pues con el paso de las fechas van entendiendo más y mejor a la máquina y conociendo por dónde hay que trabajarlo para conseguir el máximo rendimiento, demostrando todos los miembros del equipo un gran compromiso y dejando claro que son capaces de trabajar de forma óptima bajo presión.

“El auto ha estado listo, lo vimos en Phoenix, sin embargo, se han ido complicando las cosas durante cada carrera; así son los coches, los fierros no tienen palabra de honor, es parte del automovilismo, así que hay que trabajar con ello”

Alberto Tame, dueño de la Escudería Tame, vela porque todos los miembros del equipo se unan como un perfecto engranaje, algo que se demostró el año pasado con la consecución del campeonato por parte de Rodrigo Peralta y en las primeras carreras de este 2014.

“Han sido carreras muy pegadas y las próximas 4 fechas tendrán únicamente 2 semanas de separación, para terminar con la primera mitad de la temporada. En Escudería Tame hemos realizado los cambios y mejoras que nos permiten mantenernos actualizados y competitivos en cada carrera, tanto en el desarrollo de motores como en la preparación de autos y chasises”

El Autódromo Monterrey, semi-óvalo tipo “Dogleg” de una milla de longitud, es una pista difícil para los pilotos, demanda mucho de ellos a causa del calor bajo el que se correrá, los pilotos se desgastan mucho al igual que los autos, es por esto que Rodrigo Peralta se prepara realizando intensas sesiones de ejercicios cardiovasculares. La hidratación del piloto de Alcatel One Touch / Sanirent también es muy cuidada, ya que es vital que su cuerpo se encuentre bien hidratado en cada una de las sesiones.

“Será difícil por las temperaturas y el agarre de la recta, que tiene mucho hule de los arrancones, sin embargo, vamos con las miras de obtener un buen resultado, siempre buscamos el mejor posible en cada carrera, así que vamos a dar lo mejor para estar adelante”

Por otro lado, la puesta a punto bajo la que se está preparando el coche es muy diferente a la utilizada regularmente, esto debido a que la pista es única y tiene una forma de “frijol”, como se conoce a esta variante del circuito; los mecánicos e ingenieros del equipo Alcatel One Touch / Sanirent se encuentran trabajando duro para lograr aprovechar al máximo todo lo que el auto pueda ofrecer. Por ello, Alberto Tame espera el comienzo de las actividades en tierras regias para lograr la victoria con el auto #24.

“Esperamos lograr nuestra primera victoria de la temporada, que nos permita asegurar un pase al Desafío preferentemente por el estado del campeonato, pero también con la posibilidad de pasar como comodín”

Finalmente, Rodrigo hace un llamamiento a su cada día más numerosa afición, fans que tiene por toda la República y que esperan que en Monterrey se dé la primera victoria del año para la Escudería Tame.

“¡Los esperamos este próximo fin de semana en el Autódromo Monterrey! Apoyen al auto #24 de Alcatel One Touch / Sanirent / Unefon / Mota-Engil / Indigo”

Las actividades para Rodrigo Peralta y su auto #24 comenzarán el sábado 26 de abril con las dos sesiones de prácticas en el Autódromo Monterrey, entre las 15:00 y las 18:30. La sesión de calificación tendrá lugar el domingo, día 27 de abril, a las 09:30, con la que se determinará el orden en que iniciará la Regia 240Km, a las 12:45, cuando los pilotos se enfrenten a un recorrido único y al calor extremo que se espera en Monterrey, donde se darán 150 giros con un tiempo límite de carrera de 2 horas y media.

Prensa Escudería Tame

Oval Zone Media

Comments are closed.