La Escudería Tame quiere cerrar la temporada con el triunfo en Chiapas

Llegó el momento de la última carrera de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, temido por unos y esperado por otros; tendrá el nombre de “RedCo 240 Gran Final 2015”, que se disputará en el Súper Óvalo Chiapas, en Berriozábal (junto a Tuxtla Gutiérrez), Chiapas, el próximo 22 de noviembre, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, buscarán salir por la puerta grande en la temporada, conquistando la victoria y asegurando el top-3 en el campeonato para el piloto del equipo que todavía está en el Desafío, Rodrigo Peralta.

Al mando del auto #24, el piloto de la Escudería Tame, Rodrigo Peralta, llega a tierras chiapanecas después de una complicada doble cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde en la primera de las carreras se veía envuelto en un accidente que le hizo perder chance, terminando en el lugar 15, luego de realizar un manejo sólido y espectacular, que lo llevó desde la última posición hasta el liderato de la prueba. En la segunda cita del fin de semana, se pudo volver a ver al mejor Rodrigo Peralta, muy concentrado y resolutivo, en una carrera que tenía muy controlada y que estuvo a punto de llevar a su casillero de victorias, pero un choque en la última curva de la carrera terminó con sus opciones, terminando en el séptimo sitio.

“Estamos contentos de haber llegado con opciones de conquistar el título a la última carrera de la temporada, algo que sólo hemos conseguido cuatro pilotos y que habla muy bien del magnífico trabajo que ha realizado la Escudería Tame a lo largo de esta temporada”

En esa última vuelta en el Hermanos Rodríguez, Peralta perdió casi todas sus opciones al título, pues ahora se encuentra a 29 puntos y, aunque matemáticamente no está fuera de posibilidad, ésta es tan pequeña que el campeón de la serie en 2013 sólo piensa en la victoria y terminar a lo grande la temporada 2015, para así ofrecer otra alegría a sus fans y patrocinadores, que tan fieles han sido en toda la temporada.

“La opciones existen, pero hay que ser realista y es difícil, por lo que queremos ofrecer un magnífico espectáculo en Chiapas, conseguir el top-3 en el campeonato y llevarnos a casa la bandera a cuadros, un premio que será un gran empujón para afrontar con ilusión la temporada 2016, con el que agradecer a ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX y al resto de patrocinadores su gran apoyo, pues son parte esencial en esta gran familia llamada Escudería Tame”

Por su parte, Santiago Tovar, que maneja el coche #23, llega al óvalo de Berriozábal después de tener también un duro pero productivo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que aunque se llevó las dos pole positions, en la primera de las carreras terminaba en el lugar 11, víctima de un aparatoso accidente en pista que evidenció de nuevo un fenomenal trabajo de los mecánicos en la reparación del coche. En la segunda de las carreras, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX tuvo muchas dificultades, pero cumplía a la perfección su trabajo de ayudar, junto con todo el equipo, a que Rodrigo Peralta estuviese lo más adelante posible, posicionándose muy bien en la rearrancada final y terminando la carrera en un gran tercer lugar.

“Estoy muy emocionado por llegar a Tuxtla; termina un gran año y me encantaría terminar con una victoria. Intentaré hacer lo posible para apoyar a Rodrigo que sigue dentro de la pelea por el campeonato. Le agradezco a todos mis patrocinadores y a todo el equipo por su desempeño durante esta temporada que ha sido de altibajos, pero sin duda un año que nunca olvidaré.”

El campeón de novatos de la serie en 2013 ya ha cosechado buenos resultados en Chiapas, por lo que queda demostrado que el “infierno chiapaneco” es un óvalo que le gusta y en el que espera ofrecer a sus fans y patrocinadores el mejor resultado para cerrar la temporada 2015 de la mejor manera.

“Tuxtla Gutiérrez es una pista muy resbalosa y complicada, pero esperamos hacer una gran carrera y que todo el equipo ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX esté feliz con el resultado que obtengamos. Llegamos con un muy buen auto y con grandes resultados a nuestras espaldas, hemos demostrado que somos rápidos y que aprendemos constantemente, en cada carrera, por lo que vamos a aplicar nuestro conocimiento y a buscar que el victory lane vuelva a ser nuestro, por segunda vez en la temporada”

El inicio de actividades para los pilotos de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX en Chiapas, dentro de la RedCo 240 Gran Final 2015, será con la disputa de las prácticas oficiales el 21 de noviembre; y el mismo sábado por la tarde, Rodrigo y Santiago estarán complacidos de atender a sus seguidores en la que será una tarde inolvidable donde compartirán con los aficionados y con su patrocinador CINEMEX gratos momentos en sesión de autógrafos a celebrarse en Cinemex Galerias Tuxtla ubicado en Boulevard Dr. Belisario Domínguez No. 1861, Fraccionamiento Bugambilias, C.P. 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a las 19:00 Hrs.

El domingo 22 de Noviembre se realizará la sesión de calificación que dará la formación para encarar la carrera, que se disputará el mismo día, sobre un total de 200 vueltas (240 kilómetros) o un límite de dos horas, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar buscarán llevar al primero al top-3 del campeonato y también aportar un nuevo trofeo a las vitrinas de la Escudería Tame.

Comments are closed.