La Escudería Tame buscará en San Luis mantener a sus dos autos en el Desafío

Siete fechas pasaron de la temporada regular de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, que llega ya a la antepenúltima de las citas antes de la disputa del Desafío 2015, la “San Luis 200”, que se celebrará en el Súper Óvalo Potosino, en las afueras de San Luis Potosí, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, llegan en un gran momento, con un magnífico rendimiento, tanto personal como en lo referente a sus máquinas.

Los pilotos de la Escudería Tame llegan al pequeño óvalo potosino después de una dura carrera en Chihuahua, donde el equipo trabajó al máximo para entregar dos autos ganadores a los pilotos, que supieron aprovechar el duro esfuerzo de los miembros de su equipo, al que sumaron una gran lección de manejo, siendo consistentes y brillantes en todo momento.

Rodrigo Peralta cosechó un gran resultado en El Dorado Speedway, terminando en el cuarto lugar, luego de una carrera en la que tuvo que hacer valer su veteranía y su buen hacer al volante del auto #24; ahora llega a San Luis, un óvalo que históricamente no lo ha tratado muy bien, situación que espera revertir y salir reforzado de la carretera a Río Verde.

“San Luis una pista difícil, no es de mis óvalos favoritos, sin embargo, es un óvalo con mucha exigencia para el coche; logramos un top-10 la vez pasada y esperamos poder hacer una gran carrera ya que va a haber dos carreras aquí antes del desafío, así que vamos a estar preparados para dar nuestro mejor resultado y buscar entrar definitivamente al top-10 del campeonato”

Por otro lado, Santiago Tovar no tuvo la suerte de su lado en tierras chihuahuenses, donde una ponchadura lo relegó al puesto 13, pero ofreció una magnífica conducción en su auto #23, manteniendo en todo momento el ritmo de los mejores, demostrando que tiene la madurez suficiente para luchar por todo este año.

“Venimos de una ponchadura en Chihuahua que no nos movió en el campeonato, seguimos en el puesto 12, pero hay que apretar más en estas últimas 3 carreras para llegar al Desafío con todo”

Al igual que a su coequipero, a Santiago no le ha tratado muy bien el óvalo potosino, pero es una pista en la que ya tiene vasta experiencia, un caballo por domar para el joven piloto capitalino, que es sabedor que con los últimos cambios en el calendario será vital tener un buen desempeño en el Súper Óvalo Potosino.

“San Luis es una pista complicada, no hemos logrado los resultados que hemos querido, pero vamos con todo el ánimo y muy motivados para poder sacar un gran resultado, una victoria si se puede y meternos al top-10 del campeonato, apoyando a Rodrigo para asegurar el Desafío con los dos coches; esperamos quedarnos fuera de los accidentes y cuidar el coche para tener un gran auto al final de la carrera. Quiero agradecerle a nuestros patrocinadores, ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX / FIT 2 WIN / GRUPO MILENIO, por su apoyo y esperamos regalarles otra victoria”

Los dos pilotos llegan situados en el puesto 12 (Santiago Tovar) y 14 (Rodrigo Peralta), ambos con la clasificación para el Desafío como comodines. En la Escudería Tame no se durmieron y han aprovechado la primera visita de la temporada a San Luis Potosí para desarrollar los autos con base en esa información, una pista en la que la capacidad de los pilotos tiene mayor importancia que en ningún otro de los óvalos mexicanos, pues quedar fuera del grupo de los pilotos punteros es el pasaporte seguro para un accidente o ser lapeado apenas en el inicio de la carrera. Los pilotos son sabedores de esto y están más concentrados que nunca para ir por el triunfo en la siempre inhóspita y complicada pista potosina.

Previo a la actividad en el autódromo, los pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX compartirán con los aficionados y con su patrocinador CINEMEX gratos momentos en sesión de autógrafos, a celebrarse en Cinemex Citadella ubicado en Av. Salvador Nava Martinez No. 3125 Col. Fracc. Colinas Del Parque C.P. 78110, San Luis Potosí donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar estarán encantados de atenderlos en la que será una tarde inolvidable; la cita es el viernes 10 de Julio, a partir de las 19:00 horas.

Ya para el sábado 11 de julio, los pilotos de iniciarán actividades en el Súper Óvalo Potosino, con el desarrollo de las dos sesiones de prácticas oficiales; la sesión de calificación de la mañana del domingo decidirá el orden de salida de la “San Luis 200”, que se disputará a las 13:00 horas, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, actualmente clasificados para el Desafío, buscarán permanecer en ese estado, pero por la vía directa y sin ocupar las posiciones de comodín, algo para lo que se sienten preparados y perfectamente arropados por el equipo más en forma del campeonato.

Comments are closed.